Crítica de frida_libros8

frida_libros8
22 February 2024
Hoy os traigo una auténtica delicia de novela a la que me une no solo la pasión por una de sus protagonistas sino la también el avatar y el origen de esta cuenta. Una suerte inmensa que haya caído en mis manos.

La trama nos traslada a Ciudad de México, la inmensa urbe a la que llega una inocente y desamparada mujer, Nayeli, que tuvo que huir de su tierra presa del miedo. A partir de ahí y con la ayuda de sus excelentes dotes culinarias, la protagonista entrará a trabajar en la Casa Azul, donde se encontrará a una malograda Frida Kahlo, recluida ya de manera obligatoria. Este será el origen de una historia de amistad y complicidad que marcará el devenir de ambas. Si esto no fuera poco, la aparición de un misterioso cuadro en Buenos Aires, por parte de la nieta de la protagonista, proporciona al libro la dote de misterio para transformarlo en un texto único e interesante. El amor, las traiciones, los secretos y la lealtad como bandera, acompañan a la novela en todo su discurrir.

Florencia Etcheves es la responsable de una historia maravillosa, donde es capaz de retratar un personaje tan complejo como el de Frida, con sus mil aristas, de una manera elegante y amorosa, humana y sin restarle un ápice de luz a la protagonista. Una narración muy cuidada y elaborada, una trama sorprendente y alargada en el tiempo de manera muy inteligente y una manera de dibujar personajes con la profundidad psicológica adecuada.

En mi opinión, un libro con una historia inigualable, emocionante, intrigante y delicada, donde podemos encontrar un precioso retrato de Frida y que nos regalará muchas horas de lectura provechosa y emotiva.