Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
09 August 2022
Nos encontramos ante un estudio completo sobre la fiebre teatral que aconteció en España (y países vecinos) a principios del siglo XX.
Trata todo lo relacionado al tema, desde cómo nació el llamado género chico, pasando por el impacto social y cultural que generó en la sociedad, su evolución, sus temas y obras más populares, los subgéneros que lo componen hasta otros productos culturales de la época.
Un género que dará paso al cine y la televisión y que es mucho más que lo que conocemos como el género castizo.

Es un libro muy técnico y de estudio, pesado o ligero según tu interés sobre el tema, con un lenguaje complejo pero entendible.

Me han encantado las ilustraciones reales de la época que acompañan al texto y pasajes que me han parecido interesantísimos como la explicación del “Chulo” o muchísimas canciones, obras y demás muestras, cada una de ellas con su correspondiente enlace a YouTube para poder verlo y escucharlo como debe ser.

Toda una joyita que si te gusta la historia y la filología vas a disfrutar enormemente.