Crítica de caciquem

caciquem
27 November 2023
Novela romántica que nos presenta que la lucha por el amor verdadero realmente merece la pena y que juntos siempre es más fácil y mejor. La historia nos presenta a Lily, que a sus 16 años abandona a su familia yéndose a Alaska a trabajar a un retiro, huyendo de un pasado que la atormenta y que ha destrozado su corazón y su autoestima. Ella, una chica atractiva que opta por esconderse intentando no ser juzgada por ese cuerpo de escándalo que tiene, ocultando sus gustos por intentar complacer a todos dejando de ser ella misma por miedo a verse señalada. Será en su trabajo donde conozca un huésped especial, Calem, un hombre cargado de misterio y sumamente atractivo, que también ha llegado escapando de algo, y que trastocará su día a día, la atracción que surge entre ambos hace que salten chispas pero ninguno quiere dar el paso por los secretos que llevan a sus espaldas. Él de forma inesperada tiene que regresar a Chicago, pero le ha facilitado su número de teléfono por si algún día decide regresar, cosa que sucede tras la noticia de que Lily va a ser tía. Su vuelta a casa va a suponer un cambio demasiado brusco para alguien que ha estado 8 años desconectada del mundo, tanto bullicio hace que en ocasiones se vea desbordada, aunque sus quedadas con Calem hace que todo sea más fácil, el problema surge cuando ambos tienen que enfrentar lo que sienten, y cuando aparece la figura de la ex de Calem, Berila, la cual no es capaz de asumir cuando algo ha llegado a su fin. Ante esa situación Lily se ve desbordada por la vuelta de todo lo que aconteció en su pasado, no se siente con fuerzas para afrontar lo que está sucediendo, por otro lado Calem, que tampoco quiere asumir al 100% sus sentimientos, no quiere obligar a Lily a enfrentarse a la situación y tampoco quiere que vuelva a salir huyendo. Y como ya sabéis que no me gusta hacer spoilers hasta ahí puedo contar,... , si queréis saber si son capaces de realizar su propio crecimiento personal, poner su amor propio y su autoestima en valores a la alza, pelear por el amor verdadero que ambos sienten y que se niegan a asumir, si acaban con esa tensión sexual que surge entre ambos cada vez que están juntos, ... tendrás que leerla aunque estoy segura de que no te va a defraudar