Crítica de meg

meg
29 July 2019
Romeo es la primera novela de la autora que leo y, poco antes de comenzarla, descubrí que se trata de un personaje que aparece en otro de los trabajos de Moruena Estríngana, Únicamente tú, aunque puede leerse de modo independiente.
El argumento, en principio, me ha parecido interesante y muchos de los secundarios me han gustado (Ulises y Alair, por citar un par de ellos, me han encantado), pero la pareja protagonista y otros personajes no me han terminado de convencer del todo. Por ejemplo, a pesar de que Estríngana explica el problema que Romeo tiene para expresar sus sentimientos, más de una vez dan ganas de atizarle un coscorrón. Y Delia me ha gustado, pero su forma de hablar no me pegaba demasiado para una niña de su edad, por muy superdotada que sea.
En cuanto a la trama, en determinados momentos, me resultó algo liosa, e incluso que la intriga se quedaba en el tintero, aunque al final la autora consigue resolver todos los frentes y queda claro el porqué los hechos ocurren así.
En general, Romeo es una lectura amena y tiene más aspectos positivos que negativos que animan a seguir conociendo los demás libros de Moruena Estríngana.