Crítica de caciquem

caciquem
30 November 2023
Todos hemos oído eso de que la vida da muchas vueltas y esta novela es un claro ejemplo de ellos en toda la amplitud de la palabra, los giros que plantea entre el amor y el odio así nos lo hacen ver.
La novela en esta ocasión nos presenta a los personajes de Zoe y Zachary, ambos con padres con una situación económica elevada pero que se sienten solos porque nadie se acerca a ellos por lo que son sino por lo que tienen. En el momento en el que en su adolescencia sus vidas coinciden se convierten en inseparables, su amistad y compenetración llega a tal punto que dan un paso más en el momento que los sentimientos empiezan a jugar un papel importante en su vida, pero tal y como avanzábamos, un giro inesperado de las circunstancias, cuando sus progenitores deciden casarse, hace que esos sentimientos que compartían se transformen en rencor y pongan distancia de por medio.
Otro de los giros inesperados de la novela, cuyo título no podía haber sido otro ya que ambos patinan sobre hielo, aunque en distintas modalidades (artístico y hockey), hace que el caprichoso destino haga que vuelvan a encontrarse y comienza el debate entre un odio profundo y una atracción que les hace consumirse de deseo. Ellos pretenden enmascarar sus sentimientos haciendo ver que únicamente sucumben a lo que sienten por el sentimiento de venganza que comparten pero sólo si lees la novela sabrás si los numerosos giros que aún deben realizar permitirán que sus cuerpos logren fundirse en un giro como si fueran uno sólo o por el contrario deban resignarse al olvido, ¿el hielo que los unió será capaz de congelar sus sentimientos?. Sin duda merece la pena que lo leas para averiguarlo