Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
Lo primero de todo agradecer a Edición Anticipada la posibilidad de leer este libro.

Yo te cuidaré está calificado como thriller psicológico. Nos dará otra visión de la ceguera. Como ya he dicho en otras ocasiones, me encantan los thriller y además si al terminarlos, te hacen reflexionar, mejor que mejor. Más de una vez he pensado en este tema, como se debe sentir una persona ciega en su día a día, las dificultades a las que hace frente. Con la novela, me he podido poner en la piel del personaje, me ha dado miedo, pánico, angustia… y me he dado cuenta, que cuando estás en peligro, el cuerpo, pone en marcha los mecanismos de defensa, en este caso de supervivencia, y saca las fuerzas de donde no las hay.

El personaje principal es Javier Almazán. Hace más de un año que Javier tuvo un accidente, cayó por una alcantarilla. Él es ciego y a raíz de este accidente sus miedos crecen y esto, comienza a afectarle en todos los aspectos de su vida, incluso en sus relaciones familiares. Su esposa Ariadna, empieza a cansarse de la actitud de su marido. Conforme avanzamos en la lectura, vamos viendo como tiene que hacer frente a todos estos miedos, con sus limitaciones, para ayudar a Nerea, mientras que todo a su alrededor es una locura. Nerea, la hija adolescente de Javier. Una noche al llegar a casa, discute con su padre, y la joven decide coger todo lo necesario y marcharse. Diego, compañero de trabajo de Javier, le confiesa que su hija corre grave peligro, ya que sufre un embarazo extrauterino y necesita urgentemente intervención médica. Olga Vera, es el personaje oscuro, es un a mujer que tiene una obsesión con Javier y no le va a poner las cosas fáciles.

Creo que esta muy bien ambientado, la forma de escribir de la autora, hace que te metas en situación e incluso llegando a sentir lo que podrían sentir los personajes. Es un libro reflexivo, una vez que lo terminas no lo has terminado del todo, ya que continuas con tus reflexiones personales.

En resumen, nos pondremos en la piel de un padre desesperado por encontrar a su hija, pero además con una dificultad añadida, su ceguera. Javier sacará fuerzas de donde sea, apartando sus miedos y continuando, porque la vida de su hija depende de él. Veremos la evolución de este personaje. Una historia emocionante y adictiva, que aporta algo más que una simple lectura.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..