Crítica de miriamfh_

miriamfh_
04 February 2022
Antes de nada, aclarar que, aunque no soy una lectora fiel de los thrillers, todos los leídos hasta ahora me han gustado (y este no ha sido menos).

El primer capítulo de la novela me dejó algo descolocada (no sé muy bien el porqué) y temí que me fuera a llevar un chasco con el libro, pero poco a poco, la novela empezó a coger fuerza. La trama principal empezó a hacerse muy interesante (un padre con problemas tanto físico como mentales a consecuencia de los primeros, una familia que se va resquebrajando, un personaje que no conocemos y que no nos da buena espina, etc) y los personajes me empezaron a gustar cada vez más.

Algo que me gusta y a la vez no, son los capítulos, los cuales se dividen en los días en los que transcurre la historia. Esto es un punto que personalmente no me gusta porque soy de las que las gusta parar de leer al final de un capítulo, y aquí es imposible. Quizás ese punto puede hacer algo pesado al libro para gente que lee igual que yo.
Pero este formato, de cierta forma me gusta, pues cada día está dividido en horas. La historia es contada, casi, minuto a minuto, y además, va alternando los personajes; lo que hace que quieras seguir leyendo hasta llegar al personaje que más te intriga.

Creo que la historia tiene bastante «acción» (lo que podemos considerar acción dentro de un thriller), aunque no siempre mantenga el ritmo esperado.

Los personajes, como ya he dicho, me han gustado bastante. Unos más, otros menos, pero todos tienen algo que te hace querer conocerlos un poco. Sin duda me quedo con toda la familia Almazán que, no solo tiene que hacer frente a los problemas acontecidos en esta historia, sino que tienen que enfrentarse a miedos, a traumas, a decisiones.

Si bien el final no me dejó tan asombrada como esperaba, pues quizás me llegué a oler un poco todo lo que había detrás finalmente, no es un mal final y te deja con un buen sabor de boca.