Crítica de raquemon

raquemon
09 July 2018
Cuando me ofrecieron la lectura de esta novela, la verdad es que no lo dudé un segundo y acepté. Sin embargo, he de decir que no me ha gustado, creo que es una novela con mucho potencial a la que le falta trabajo tanto en la creación de los personajes como en la perfilación de la trama. En cuanto a los personajes, de lo que se trata al final es de que dos de ellos comprendan al protagonista, un hombre ciego con fobia a salir de casa sino es al trabajo y siempre en taxi o si lo lleva su mujer, pero la forma en la que lo hace no me parece la adecuada porque para ello en ocasiones utiliza personajes exagerados y situaciones un tanto inverosímiles. Tampoco creo que el trauma del personaje principal esté bien conseguido ya que dado que al parecer es un hombre tan valiente, tan echado para adelante como se intenta hacer ver a través de los ojos de otros personajes a mi modo de ver el accidente que tuvo no sé si podría ser suficiente como para crearle ese estado de estrés y fobia. En cuanto a la trama me parece demasiado obvia desde el principio lo que le quita todo el misterio y lo peor es que a cada paso el misterio es menor y menor. Y en cuanto al final (sin hacer spoilers) tampoco me ha convencido en absoluto. Como ya he dicho es un libro que podría haber dado mucho y sin embargo al final va perdiendo fuelle desde el primer capítulo hasta el final.