Crítica de oscarseron

oscarseron
26 July 2021
En esta novela romántica nos encontramos con dos astronautas, que a través de la competitividad entre ellos comienzan a sentir atracción el uno hacia la otra.
Así, al comienzo de la novela nos deja una enseñanza que vale para cualquier aspecto de la vida, el trabajo duro hace que se consigan los objetivos que se anhelan. Ya sea aprobar un examen, conseguir el trabajo de tus sueños o tener el amor de tu vida.
También es importante el apoyo familiar y de los amigos para no perder el ánimo.
Centrados en la profesión de los protagonistas, aunque no entra en profundos detalles sí que describe algunos de los procesos del entrenamiento que soportan estos profesionales. Y lo más destacado para la obra es el impedimento de tener relaciones de pareja entre los futuros astronautas y compañeros de misión espacial. Sin embargo será la oportunidad para que nuestros protagonistas puedan desatar su pasión, además de esta manera también podrán investigar sobre las posibilidades de reproducción en el Espacio. En esta imposibilidad se nota la capacidad de someter las pasiones y los sentimientos aunque a la misma vez hagan daño. Y también aparece el fantasma de los celos ante situaciones no explicadas, y la falta de confianza para abrirse totalmente con la persona amada.
Desde un punto de vista algo más científico nos abre los ojos ante la dificultad de practicar sexo en una nave espacial, o mejor dicho nos muestra la importancia que tiene el sexo para estar equilibrado y la posibilidad de que una estancia prolongada en el Espacio exterior pueda provocar esterilidad en el hombre. Aparte de este tema, también toca de manera un tanto superficial la complicación de poder expresar tu identidad sexual en determinados países donde está mal visto o mal considerada la homosexualidad, por no decir perseguida. Además de darnos a entender que lo más importante para una persona es poder realizarse en cualquier aspecto, no solo profesional o sexualmente sino también personalmente para estar totalmente feliz o al menos cerca de alcanzar la felicidad plena.
Aunque es una novela romántica, no es la típica o no tiene el típico argumento donde desde la primera página ya se conoce el final, es decir desde el principio se adentra el lector en la relación amorosa sin mucho más argumento, en esta novela aparte del tema amoroso, tiene otros temas de importancia capital que une de manera amena con la relación de los protagonistas. Por ello me parece que es una lectura interesante y de fácil asimilación con una profundidad que sorprende.