Crítica de slauralaraa

slauralaraa
07 June 2022
Leer un libro a ciegas es una experiencia extraña. No sabes que debes esperar, no puedes ojear ni la sinopsis para no darte una idea previa es difícil pero lo logre.

No soy fan de este tipo de libros la verdad es que suelen aburrirme o literal como lo comente con mis amigas lectoras "ya no tengo edad para estos dramas". Así comencé a Leer a Eden una chica que esta pasando el verano con su padre el que tiene años de no ver y que ademas tiene una nueva familia, al llegar resentida por los echos de pasado conoce a sus tres hermanastros, tras el primer día en su temporal nuevo hogar decide odiar a Tayler su hermano postizo un año mas grande que ella pues en cuanto personalidades son muy diferentes. Esta pareja pasa muchas demasiadas situaciones sociales, recuerdos del pasado que dejan huella y que han provocado acciones negativas.

No quiero entrar a detalles de spoiler, por lo que daré mi perspectiva desde afuera... Para mi los primeros 5 cap de un libro son mas que suficientes para darnos una perspectiva de lo que va la historia, una buena entrada al mundo, sabemos que estos definen si quieres seguir leyendo o si solo fue una mala decisión, en este libro a los 5 cap ya quería abandonarle, me dio una mala impresión, los personajes al principio parecían sobre puestos, y algunas acciones no perteneces a sus personalidades. Aun asi era un reto por lo que tome fuerzas para seguir leyendo, llegue a la conclusión de que el libro hasta el cap 10 termina su introducción y a partir de aquí tendremos el desarrollo de la historia.

En cuanto a los personajes tengo una opinión positiva en general la mayoría de los personajes maduran durante el libro los protagonistas en especial, pues al principio actúan como dos adolescentes inmaduros mimamos y al final se convierten en adultos, esto me gusto bastante pues ver un desarrollo personal de personajes es muy poco común. La parte negativa es que no sentí ese clic de pareja entre ellos, no sabes en que momento desarrollaron sentimientos, hay muchos huecos en blanco que bien pudieron dar la perspectiva de el para un mejor panorama, y ella en especial era aburrida muuuy aburrida .

No se si es mi percepción pero uno de los otros dos hermanastros, al principio se la quería ligar al parecer tenia 13 años o algo así y mas adelante te lo describen como un niño de 7 años y eso me saco un poco de onda, las reacciones de algunas cosas también estaban exageradas como sobre actuadas, supongo que con el efecto de querer darle importancia o énfasis a algunas cosas pero termina siendo ridículo y no puedes tomarlo con la seriedad. El punto de "incesto" el cual lo descarto totalmente puesto que no tiene relación de hermanos desde niños ni tampoco una relación sanguínea esta muy sobre valorada, sin embargo rescato el punto de que esta mal por el echo de que la sociedad y los problemas que le causaran a sus seres queridos.

Dejando esto de lado, el final me gusto bastante, si me hubieran dicho que este era un libro único lo aceptaba muy bien, algunos que lo leyeron se preguntaran porque, no tienen ni 20 años y los libros cuyo romance termina bien a esa edad no es real no es para siempre, pero esto no termina aquí siguen otros dos libros que les daré la oportunidad, no es de las mejores novelas que he leído pero tampoco es de las peores, no lo recomiendo si estas en un bloqueo lector sin embargo si para cuando no sabes que leer.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..