Crítica de Liburuzliburu

Liburuzliburu
22 November 2021
📗Es una novela corta, donde nos relata una historia, tan bonita como dura. Una historia de amor en tiempos difíciles, cuando todo estaba prohibido, por la iglesia, por el régimen. Cuando lo que predomina es el miedo. Miedo a ser señalado, por cualquiera, por el vecino, el amigo, un familiar.

🏞Ambientada en la posguerra, en la provincia de Cuenca pero que bien podría ser cualquier pueblo español. 👨‍🦱👩Además, la maravillosa construcción de los personajes los ha transformado en reales, tanto que puede parecer la historia de la familia (tuya o de alguien cercano). Logrando que entres de lleno en la historia.

De una época oscura de la historia reciente que, sin embargo. parece tan lejana. Qué importante es que cicatricen muchas heridas y qué importante este tipo de libros para que lo ocurrido no caiga en el olvido.

El final me ha parecido muy acorde con la época y la situación que se nos plantea en la novela.

Como punto negativo, si es que se puede considerar negativo, diré que hubiera leído 100 páginas más de esta bonita historia. Menos mal que en Indómita Aura (la segunda novela de Estela), aún siendo independiente, de alguna manera volvemos a esta historia.