Crítica de ainaespe

ainaespe
04 November 2021
🌕Luces:
No estoy acostumbrada a leer retellings aunque me llaman muchísimo, este en particular es una reinterpretación del mito de Hades y Perséfone. Ya en varias ocasiones he hablado sobre mi interés sobre la mitología griega y Hades es el dios que siempre me ha dado más curiosidad.
En el mismo instante que comencé a leer me di cuenta que la pluma de la autora era delicada y bella, narra con un estilo propio que hace que las palabras suenen casi poéticas, delicadas, algo que me ha encantado y que veo como un sello personal distintivo.
Por otra parte, hablando más de la historia debo decir que me ha parecido curioso el enfoque, narra amor, sufrimiento, lealtad, temor... Pero sobre todo FAMILIA. La relación que existe entre las hermanas es pura, dejando a un lado sus distintas personalidades y responsabilidades harán todo la una por la otra.
Además Pheyre es un personaje que pese a su dolor tiene una fuerza mental envidiable, y gracias a la introspección que hace la autora llegamos a empatizar con sus sentimientos.
🌑Sombras:
En el caso de Harán, el Dios que representa a Hades, ha sido digno de conocer con un lado más humano e imperfecto, justo lo que quería ver, pero lo meto en sombras porque me hubiera gustado que tuviera más peso en la historia, el enigma que le envuelve hace que no veamos su manera de ser de forma clara hasta el final y lo va dejando un poco de lado.
La madre de Pheyre es otro personaje que me hubiera gustado aue tuviera más participación,con opiniones más claras e intervenciones sobre el conflicto.

En definitiva, aunque me ha gustado esta lectura y me ha encantado conocer la forma de escribir de Beatriz, había momentos en los que me sentía más desconectada viendo la narración algo lenta, aún así he disfrutado y seguiré probando más de la obra de la autora.

"Ese era el peligro de las historias,acaban erosionándose con el roce de tantas voces"
3.8/5