Crítica de astateaine

astateaine
24 July 2021
Lo primero que hay que decir es que el libro es el tercero de una serie, pero no es necesario haber leído los libros anteriores para entender el desarrollo.
Estamos ante una novela policial, en que la historia gira sobre un club de lectura conformado por seis personas de relevancia pública que se reúnen una vez al mes a comentar la lectura de una novela negra, pero da la casualidad que el último escritor cuya novela leyeron muere en un accidente y más tarde quien investigaba esa muerte también fallece también de forma violenta Lo que hace pensar que son demasiadas coincidencias en torno a este Club de lectura, que la policía ha dado por llamar El club de la élite.
Como dije el libro es sencillo, una trama lineal, en que no hay grandes sorpresas y en que ningún personaje es desarrollado en profundidad, por ejemplo de los seis miembros del club ninguno destaca sobre los otros. Son todos como lo mismo, pero con distinto nombre y cargo público. En cuanto al final, si bien no esperaba gran cosa, sobre todo considerando el desarrollo previo, pero el desenlace es peor de lo que me había imaginado

Un libro que no merece mayores comentarios.