Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 April 2023
Me ha resultado una lectura muy entretenida. Es de esos tipos de novelas que las estás leyendo y parece que estás viendo una película.

La historia comienza con la desaparición del padre de la protagonista (Paula) y con su consecuente búsqueda de forma improvisada y con pocas pistas que conduzcan a su paradero. Pero no es solo una historia sobre una desaparición, sino que tiene una fuerte carga romántica. Una historia de amor que en su día no pudo ser, pero que tampoco pudo ser cerrada por ninguna de las partes. Junto a la búsqueda y al amor, también tiene un peso importante el mensaje de que muchas veces tendemos a valorar a las cosas y a las personas solamente cuando estamos a punto de perderlas.

Los personajes me han gustado bastante, especialmente los protagonistas: Paula y Javier; pues creo que reflejan la personalidad y los vaivenes emocionales que sufrimos la mayor parte de los mortales.

La forma de escribir de la autora es sencilla, lo que hace que la novela se lea con mucha facilidad y que, a pesar de no tener capítulos muy breves, no puedas dejar de leerla. Algo que me ha gustado mucho es que encabeza los capítulos con citas que han sido cuidadosamente seleccionadas y que nos invitan a la reflexión.

En definitiva, una lectura entretenida que te hace pasar un buen rato y que te hará creer en las segundas oportunidades.