Crítica de danamn95

danamn95
04 December 2022
La primera frase de la sinopsis dice tal que así: "El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro". Esta cita resumen a la perfección lo que ocurre en este libro, en el cual conocemos a varias presas y a una chica que entra allí a trabajar como voluntaria.

Es más bien un libro que pretende buscar este trasfondo en el que se muestra que no todo el mundo que está en la cárcel tiene mal corazón ni todo el mundo que está libre es bueno. Te enseña un poco como es la vida allí dentro, como son tratadas las mujeres, pretende que conectes con las presas, de las cuales algunas están ahí por eventos desafortunados pero están muy lejos de ser "malas" personas, sino que tomaron decisiones erróneas por otras personas. En este sentido he de decir que la protagonista me recordó muchísimo a la de la serie "Vis a Vis".

En mi caso me dejó muy fría, no llegué a comentar ni con las presas ni con la voluntaria y, aunque el final cuenta con más movimiento, más acción y menos filosofía, se me hizo bastante lento y pesado, a rasgos generales.