Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
22 May 2020
El libro, claramente está dividido en dos partes, la primera, con Brianda y la Inquisición como protagonistas, es claramente un libro más histórico con una ambientación muy cuidada, mostrándonos hechos tales como la peste, el incendio de la catedral de Toledo, el Madrid de aquella época con la picaresca, el teatro y las corralas, los peligros de los caminos, el miedo a todo aquello que pueda suponer un cambio. Los personajes están muy bien caracterizados y se comportan conforme a la época que les ha tocado vivir. Hay numerosas aventuras que te hacen trasladarte allí.

La segunda parte, la del presente, es más fresca y divertida, llena de equívocos, de guiños de risas y carcajadas por las cosas del Alonso fantasma antiguo, y de Miguel uno de nuevo cuño, y la pobre Amanda que se encuentra luchando por algo que no entiende y con un exnovio muy, muy pesado. Te hace sonreír más de una vez y es la parte que te dura un suspiro.

El estilo y la forma de escribir de Mayte están siempre presentes, son su sello, esa aparente facilidad con la que está escrito es solo un espejismo, tiene muchas horas de documentación y revisión. Me gusta su ironía siempre ahí, velada, con guiños continuos, así como sus personajes de apariencia frágil, pero de fuerte personalidad.

De los muchos personajes con los que me he encontrado, me quedo con mi gran secundario, el mellado Sebastián, ese pequeño de alma grande y gran valentía que hace que sientas una simpatía instantánea, y por supuesto mi Alonso con su enorme franqueza, honestidad y valentía al que le puse una cara que alguno asociará rápidamente.

Es un libro que recomiendo por muchas cosas, porque evade, porque divierte, porque enseña, porque te hace entrar en un mundo que es magia y es realidad, es aventura, es dolor y es sonrisa. Si os parecen suficientes razones, que ya lo creo que lo son, leedlo os va a gustar mucho.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..