Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
14 September 2021
Esta novela consta de 281 páginas divididas en 53 capítulos y epílogo, narrada en tercera persona y aunque todo gira ante Don Julio es bastante coral.

Don Julio es un veterano agente del CNI con casi 70 años y un maniático de los nudos de las corbatas. Ha vivido siempre por su trabajo pero ha llegado el momento de jubilarse y disfrutar de su familia. Pero la secretaria general Márquez le asigna una última misión investigar al comisario Requena. Para todo el mundo Don Julio esta jubilado así nadie sospechará de su cometido.

Para dicha investigación le asignarán a un grupo reducido de agentes y escasos medios, pero Don Julio y su equipo harán lo posible por desenmascarar a Requena sin imaginar todo el entramada que existe alrededor del comisario.

Es la primera obra que leo del autor y me ha gustado su estilo narrativo, también es la primera vez que leo un libro en exclusiva del CNI y su entramado y me ha parecido ameno. Don Julio va a llevar a cabo su última misión como agente aunque para todo el mundo conste que ya esta jubilado y así les da la ventaja de poder investigar al ex comisario Requena ya que este tiene untado a casi todos los cuerpos del orden para poder hacer la suya, vamos, espionaje, chantajes a empresarios y políticos... y así poder llenarse los bolsillos, tiene tanta información que se cree un ser intocable. Para dicha misión contará con pocos agentes algunos hasta novatos, a lo largo de la novela los iremos conociendo, tengo que decir que al principio me ha costado coger el hilo, ya que cada capítulo va sobre uno de los personajes y no esta detallado de ninguna forma lo que hacía que me perdiera hasta que fui conociendo a los personajes y acostumbrándome al estilo. La historia en si me ha gustado por toda esa conspiración y de lo que son capaces de hacer algunos por poder pero lo cierto es que me esperaba más acción y eso me ha decepcionado un poco. En definitiva una historia entretenida donde esta en peligro la estabilidad del estado.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..