Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
17 October 2019
Mala es el segundo libro de la trilogía Loca, mala y peligrosa de la autora Chloé Esposito que nos llega de mano de Planeta internacional.

Si no has leído el primer libro no te preocupes, ya en la primera página Alvie se encarga de hacerte un resumen y ponerte al día de lo ocurrido hasta el momento.

Y así empezamos donde lo dejamos en el libro anterior, con Alvie despertándose en el Ritz con una resaca de caballo y dándose cuenta de que Nino la ha dejado tirada y ha huido con el coche y la maleta de los dos millones de euros. Así que Alvie clama venganza y decide ir en busca de Nino para recuperar lo que le ha robado y de paso darle su merecido. Alvie comienza un viaje que la llevará a lugares como Rumanía y Roma en busca de venganza.

Mientras tanto la policía empieza a encontrar los cuerpos que ha ido dejando tras de sí en Taormina, entre ellos el cuerpo de su hermana Beth aunque todo el mundo cree que se trata de Alvie.

El libro se centra en Alvie y en sus idas y venidas tratando de localizar a Nino para matarlo y recuperar lo que le robó. Como os dije en la anterior reseña Alvie es la antiprotagonista, una psicópata de manual, está loca, es maleducada y muy peligrosa. No siente remordimientos por lo que hace si con eso se sale con la suya.

No termino de entender el proceso mental de esta mujer, es autodestructiva, tiene un objetivo pero le da igual todo, se pasa el tiempo borracha o drogada y se acuesta con casi todo lo que se le pone delante. Quiere algo y lo tiene que tener sea como sea y se lleve a quién se lleve por delante. Hace cosas horribles y siempre encuentra una justificación para ello sin llegar a tener el más mínimo remordimiento.

En este libro vamos a tener como secundarios a Domenico, un mafioso compañero de Nino que también anda buscándolo. También aparecerá en escena Mavis, la madre de Alvie y Beth que se ha hecho cargo del pequeño Ernie y busca a Beth desesperada después de su desaparición y la muerte de su hermana.

Al igual que en el anterior, en este libro se nos mostrarán momentos de la niñez de Alvie que creo que van a tener una relevancia importante para entender al personaje en el siguiente y último libro de la trilogía.

El libro tiene trescientas ochenta y una páginas. La acción ocurre durante el transcurso de una semana por lo que el libro está dividido por días y dividido a su vez en treinta y un capítulo más epílogo. La narración, al igual que en el anterior libro, corre a cargo de nuestra protagonista en primera persona y va alternando con saltos en el tiempo: el presente, lo ocurrido un par de semanas antes y el pasado. Este libro sigue la estela del anterior, una narración sencilla, amena y ligera, con una protagonista que además de loca nos demuestra que es mala y que se va a volver muy muy peligrosa. El final inesperado como todo lo que rodea a nuestra protagonista y que me deja queriendo saber que es lo que va a pasar a continuación con Alvie.

La verdad es que sería difícil asignar un género literario a este libro pues tiene un poco de todo, comedia, suspense, humor, algo de romance, sexo, violencia, no sé que tiene pero te atrapa, una vez entras en la espiral de locura de Alvie no puedes parar de leer hasta saber en que va a terminar todo el caos que va dejando tras de sí.

En Mala vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor, algo de sexo y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapada a sus páginas y una protagonista que desde luego no te dejará indiferente.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..