Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
15 March 2018
Alvina «Alvie» Knightly vive en Londres, vive en un barrio bastante malo, en una casa compartida que se está cayendo a pedazos, ella soñaba con ser una gran escritora pero ha terminado trabajando en la sección de clasificados de una revista.

Alvie tiene una hermana gemela Beth. Alvie y Beth son idénticas físicamente, pero ese es su único parecido, y aquí aplicamos lo de la gemela buena y la mala, ¿adivináis quién es la mala?

Alvie recibe una llamada de su hermana que insiste que vaya a visitarla ya que no se ven desde su boda hace dos años. al comienzo Alvie no tiene ninguna gana de ir a comprobar lo perfecta que es la vida de su hermana, pero cuando pierde su trabajo y sus compañeros de piso le piden que se busque otro sitio donde vivir, Alvie ve en esas vacaciones la ocasión de poner un punto y aparte en su vida.

Beth es la hermana perfecta, tiene una vida maravillosa junto a su guapísimo marido Ambrogio y su hijito Ernie en una casa paradisíaca en Taormina, Sicilia. Una vida que Alvie considera que debió haber sido suya.

Cuando Alvie llega a Taormina todo es perfecto, Beth está encantada de tenerla con ella, su sobrino es un encanto de bebé y Ambrogio sigue estando tan bueno como siempre. Pero su hermana espera algo más de ella que una reunión de familia y le pide algo que solo ella puede hacer, cambiarse para hacerse pasar la una por la otra durante una tarde, al comienzo Alvie se niega, pero unas estupendas sandalias de Prada harán que cambie de opinión. Todo parece ir perfecto, pero algo pasará que hará que Alvie tenga que seguir haciéndose pasar por su hermana. Pero cuando Alvie tiene todo lo que siempre deseó, verá que algunas cosas nos son lo que parecen y que su nueva vida viene con muchas sorpresas que Alvie no esperaba en la vida de su hermana.

La acción transcurre durante una semana en el verano de 2015, por lo que el ritmo de la trama es frenético. Se reparte en cuarenta y tres capítulos más un epílogo, divididos en siete partes, una para cada día de la semana, cada día representa también un pecado capital. La narración está en las manos de Alvie, en primera persona nos irá contando cada una de sus aventuras, por lo que conoceremos a nuestra protagonista y lo que la mueve a la perfección. En cada capítulo Alvie nos contará cosas relevantes para ella sobre su infancia y su pasado que nos dejará conocer poco a poco el interior de nuestra protagonista.

Alvie es la antiprotagonista, es ácida, descuidada, irreverente, antisocial, superficial, egoísta, envidiosa, una mujer que solo piensa en sí misma, con una falta de moral impresionante para la que las normas solo están para romperlas, pero a pesar de ello la historia está contada de una forma que, si bien no llegas a conectar totalmente con Alvie, al menos llega a caerte simpática. Obviamente tendemos a intentar justificar a nuestras protagonistas, al menos yo lo intentaba, pero en este caso no hay justificación posible, Alvie es así desde siempre, o la amas o la odias. Yo realmente pienso que la protagonista tiene algún desorden mental pues a mí me ha parecido una psicópata de manual.

En cuanto a secundarios vamos a conocer a Salvatore, el vecino de los Caruso, Nino amigo de Ambrogio y Elena, la niñera y ama de llaves de la casa de los Caruso.

La novela es una lectura amena y ligera, con una protagonista que está muy loca como nos indica su título pero, que tal como han quedado las cosas, promete volverse peor todavía por lo que seguro la veremos mala y peligrosa. El libro queda superabierto, pues muchas de las incógnitas que se nos van presentando no se nos terminan de aclarar, aunque supongo que se irán aclarando en las siguientes entregas.

En Loca vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapado a sus páginas en la que veremos que no siempre en el paraíso reina la felicidad y que no es oro todo lo que reluce. La segunda parte promete, pues si a la locura de Alvie le sumas las ansias de venganza y su recién descubierta afición a las armas, no tengo ni idea de lo que va a poder salir de ahí, así que lo espero con impaciencia, para saber que va a hacer nuestra protagonista en el futuro.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..