Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
23 July 2023
Pensé que sería una novela romántica, con esa portada tan lujosa y la palabra Loca, pensé ya está una destarifada por amor. Lo que no sé es como llegué a pensar eso, porque leyendo la sinopsis ya vemos que de mucho amor no va.

Resaltar la bonita edición del ejemplar tanto la palabra Loca como la pistola están en relieve, lo que hace el tacto y la portada más bonita si cabe. Y la edi-ción preciosa, da gusto leer un libro así.

Portada preciosa, que yo veo un revolver y ya allá que voy a mirar el libro, me tiene que gustar si o si, y el caso es que me gustó la sinopsis, pero como hace ya un par de semanas que lo tenía por casa, se me olvidó de que iba, si así soy yo, despiste total.

Nuestra protagonista, Alvine es un trasto de mujer, sin trabajo, sin casa propia, sin dinero en la cuenta, mal momento está pasando la muchacha.
Pero la llama su melliza con la que no se habla desde la universidad y ya pues-tos a dormir en la calle pues para la Italia que se nos va la chica.

Ay Alvine si supieras lo que te esperaba... No sé yo si hubieras ido para allá, o te lo hubieras planteado de otra forma.

Su hermana Beth es todo lo contrario, vive en una casa de lujo, con un marido imponente, con un bebé de meses adorable, con servicio, con un querido, va-mos que lo tiene todo, por tener tiene hasta a la mafia en casa.

Pero que pasará cuando muera ¿Beth? En principio es un viaje de placer ¿por qué tiene que morir Beth? Ah no, que no tenía, pero ya muerta, porque Alvie se hace pasar por ella como le pidió su propia hermana ¿Locura? Pues no sa-béis lo que os espera a partir de aquí.

Yo es que esperaba leer algo tan diferente que me ha sorprendido tanto que lo he disfrutado mucho.

La autora tiene una pluma ágil, fresca, a veces hasta vulgar, pero es que Alvi-na comparada con su hermana es vulgar. Vamos clava el personaje. Refinada nuestra querida Beth, vulgar nuestra querida melliza Alvina. Es que es genial como juega con las palabras.

La forma de narración en tercera persona y con capítulos cortos, es amena de leer. Pero ya no sólo por la forma de narración y su estructura, porque el libro como digo es una auténtica Locura del que necesitarás saber el final y es un leer y no poder parar de leer. Asesinatos, accidentes, cuadros robados, aman-tes, sicarios, la mafia italiana, si es que no nos va a faltar de nada.

Narrado en primera persona consta de un descargo de responsabilidad (si, si, como lo oís), 44 capítulos que se desarrollan en siete días claramente diferen-ciados y un epílogo, donde la autora nos da una pista de como va a continuar el libro.

Lo dicho, disfrutado, recomendado, locura de libro ¿pero quienes no necesi-tamos alguna vez ese punto de locura?
Deseando leer el siguiente.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..