Crítica de Susana

Susana
15 October 2020
He leído varios libros de Albert Espinosa y si bien no es de mis autores favoritos siempre me aporta alguna lección nueva o me hace pensar y darles vueltas a cosas en las que antes no me había parado a pensar. Pero con este libro me ha dejado algo fría en algún momento.

Se trata de un conjunto de historias, algunas nuevas, otras adaptadas de otras publicaciones suyas, que, unos más que otros, es cierto que no te dejan indiferentes. Algunas son duras, otras con algo más de luz, en ocasiones sonríes y con otras no puedes evitar que se te salte alguna lagrimilla. Lo que a mí me ha dejado un poco chafada es, sobre todo, el hecho de haberme encontrado con una historia que ya había leído anteriormente en otro libro y al que ha modificado alguna cosa. No sé, me ha parecido algo decepcionante.

Por lo demás, si habéis leído a Albert anteriormente ya sabéis que tiene una sensibilidad especial en su forma de contar historias. Nos cuenta cosas que perfectamente podríamos vivir en primera persona o tener a alguien cerca que las sufra o las disfrute y lo hace con mucho tacto y dándole siempre un punto dramático duro, pero necesario que te hace pensar y reflexionar.

Una cosa que me ha gustado mucho del libro son las ilustraciones que trae acompañando las historias. Algunas de ellas dicen más que las propias letras y le aportan al libro algo de frescura también y mucha belleza.

Un libro fácil de leer y con moraleja (varias en este caso), como todas las historias del autor que, aunque no pasa a mi top de favoritos de él, se deja leer y siempre te aporta algo en lo que pensar (cosa que me encanta).