Crítica de Clarion

Clarion
16 July 2020
Este es el segundo libro que leo de Albert Espinosa, e igual que con el anterior ("Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven") me ha dejado la sensación de que son libros que me entretenien para pasar un rato, pero que no tienen nada más (no acabo de entender el éxito que tienen) pero es verdad que tienen reflexiones y frases bonitas que dan pié a reflexionar y plantearse cosas aunque la trama, para mi sea sencilla y poco creible.
En este libro nos encontramos con una distopía cercana (año 2071) en un mundo lleno de robots e inventos que parecen no tener pies ni cabeza, y una protagonista de 100 años que tiene la oportunidad por fin de hacer justicia.
Durante el libro conocemos la experiencia vital de la protagonista, que está lkena de momentos duros y que poco a poco irá contando a la par que va haciendo reflexiones sobre la tecnología, los cambios sociales, la innovación y como todo este repercute en la vida de las personas (a mí estas reflexiones y este tema de plantearse como será el futuro ha sido lo que más me ha gustado de la historia). Es como os decía una lectura entretenída para pasar un rato, sín demasiada calidad, pero sencilla y ágil, a veces hacen falta este tipo de lecturas frescas.