Crítica de Emi

Emi
11 November 2019
Sentimientos en estado puro.

Gracias a Edición Anticipada por enviarme esta magnífica novela. La he disfrutado mucho.

Nunca había leído a Albert Espinosa y eso que tengo casi todos sus libros.
Soy de la opinión que cada libro tiene su momento y este ha sido el mío para leer a Albert.

Con una lectura muy ágil y fluida, me ha durado un suspiro.

Este libro está lleno de mensajes de ánimos, perdón, pero sobretodo de enseñanzas para seguir adelante.

Al leer este libro su autor hace que fusionemos el cuerpo y la mente, se impregne de positividad tu espíritu y te llenes de esperanza.

¿Quién en estos tiempos que corren no necesita en algún momento de su vida ese chute de energía?

Albert nos presenta la historia de Rosana y Troy Los protagonistas principales de esta historia.

Rosana:

Una mujer centenaria con una vida muy dura.

Troy:

Un robot portador del Karma artificial.

La historia transcurre el día de Sant Jordi como ya sabéis el 23 de abril pero del año 2075, y a la vez el centésimo cumpleaños de Rosana nuestra protagonista.

En un mundo donde prima la tecnología Troy llega a la vida de Rosana siendo el portador del Karma Artificial, os preguntareis y que es el Karma Artificial, pues es nada más y nada menos que la potestad de decidir qué persona de todas las que nos han marcado negativamente a lo largo de nuestra longeva vida debe morir. Privilegio del que solo disfrutaran los ancianos el día que cumplen sus 100 años.

Troy nos harán viajar en el transcurso de un solo día por la larga vida de Rosana y sobre todo de su pasado, viajando por la dura vida de ella nos haremos replantearnos muchas dudas y nos hará reflexionar de nuestra propia existencia.

Un pasado que al igual que el de Rosana lo tenemos siempre tan presente.

Un viaje emocional por esos lugares y países que le harán recordar tantas cosas, tantas reflexiones y sobre todo que tome la decisión más importante de su larga vida.

Rosana con la muerte acechándola nos hará reflexionar a través de su historia las verdaderas cosas importantes de la vida como es el perdón.
El saber perdonarnos nosotros mismo para poder ser felices.

El libro está plagado de magnificas frases pero yo destaco esta:

“A veces tienes que decidir si prefieres tener la razón o la tranquilidad mental”

En definitiva una novela que todos en algún momento de nuestra vida deberíamos de leer. Ya que ella nos proporcionara las claves para reflexionar sobre nuestra existencia, sobre el amor y el perdón.
Porque las decisiones que tomemos son la que marcaran nuestras vidas.

En un mundo donde los robots y los humanos aún es posible que lleguen a tener afecto.

Totalmente recomendado 100%.

Un autor que da gusto seguir leyendo.

Gracias a Albert Espinosa por dejarme disfrutar de su maravillosa pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..