Crítica de MGAranguren

MGAranguren
22 July 2019
Una historia original que nos lleva a un futuro que, en ocasiones, no resulta tan lejano a pesar de tratarse del año 2075. En esa fecha, la protagonista del libro cumple cien años y ello hace que le sean otorgadas una serie de concesiones. Para llevarlas a cabo, un robot llega hasta su casa con el objetivo de proporcionarle ese "premio" al que por ser centenario adquieres derecho. La posibilidad de poner en marcha el "karma" y castigar por el mal que que te han hecho.

Albert Espinosa nos muestra en esta novela corta un mundo donde las diferencias entre humanoides y androides se van acortando para casi volverse invisibles. A lo largo de toda la trama nos ilustra sobre sentimientos como la venganza, la pérdida, la soledad o el perdón.

La protagonista nos guiará en un viaje por los sentimientos más íntimos, donde nos irá descubriendo poco a poco todo aquello que la vida le ha dado y le ha quitado en un mundo donde la manera de relacionarse con tus semejantes ha cambiado de manera drástica debido a los avances tecnológicos y al progreso.

Una novela curiosa, ingeniosa y entretenida.