Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
La historia está narrada en tercera persona y se centra en las vivencias de tres hermanas, cada una viviendo ese día y los posteriores, de formas muy distintas. Aunque también se intercalan capítulos en primera persona que forman parte de un diario personal. Veremos el progreso psicológico al que ser verán afectadas. En un principio, la narración me parecía muy confusa porque intercalaban la historia de las tres y no sabía reconocer qué parte pertenecía a quién, pero al final todo se vuelve más claro y más viendo como las tres historias se acaban convirtiendo en una.

Me ha gustado mucho por la parte psicológica que se presenta, como se vive el dolor, sufrimiento y miedo en situaciones así. Por supuesto, el tema que trata es duro, pero creo que nunca hubiera parado a pensar cómo se debió de vivir esa situación dentro de las familias hasta que me paré a leer este libro. Otra de las cosas que más me han gustado es que una de las protagonistas acuda a terapia para conseguir sobrellevar el trauma que un caso así te puede llegar a crear y creo que es muy importante.

Os recomiendo este libro, no solo por todo lo mencionado anteriormente, si no por ser un homenaje a las víctimas del 11m. Una historia que te rompe el corazón, pero que consigue recomponerte poco a poco. Lágrimas de cera es un torbellino de sensaciones y emociones que te cautivará el corazón y el alma.
Enlace: https://enunbosqueliterario...