Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 July 2023
Hace relativamente cosa de un año o menos, descubrí a este autor y me interesó mucho lo que escribía, así que gracias a un sorteo que gané, he podido leer su obra y no me podía haber gustado más.

Adoro los libros en los que nos internamos en los mundos de los videojuegos, sobre todo, si se ven desde tan cerca, como en este caso. La experiencia me ha recordado totalmente a esos videojuegos en los que me perdía horas y horas. Y aquí, podemos ir viviendo todo lo que le sucede a nuestro protagonista de primera mano.

Me ha hecho sentir muchas ganas de jugar a este juego: EFERIA. Está todo narrado de una manera muy visual, llena de mensajes del juego, experiencias, niveles, aprendizaje de hechizos y misiones. ¡Ha sido justo como estar viendo un Gameplay o jugando directamente!

El objetivo de este libro es el disfrute puro. No hay más. Hemos podido recorrer el enorme mundo del videojuego y dejarnos llevar en él para pasar un rato formidable y olvidar todos los problemas del mundo real. ¿A quién no le apetece eso de vez en cuando?

No sólo hablo de la manera en la que está escrito, si no en la forma de la que te hace cómplice de todo. Es decir, en algunas páginas, te saltan avisos del propio juego, de la vida que le queda, de las horas jugadas al día, de las necesidades varias del personaje y de las misiones cumplidas y fallidas, por no hablar de las batallas y esos enigmas que habrá que ir resolviendo.

Ha sido un primer contacto muy chulo, estoy deseando ponerme con el segundo libro, para ver qué más aventuras me esperan en estos mundos tan interesantes.