Crítica de evapikachu

evapikachu
25 July 2022
Me ha gustado este libro, tanto por la forma en la que está escrito, como el funcionamiento del juego en el que se desarrolla la historia.

Nada más empezar el libro, te presentan el juego desde el punto de vista del jugador en el momento de su lanzamiento y su estreno. Aquí lo que más me ha llamado la atención ha sido la tecnología que se utiliza.

La tecnología full-in hace que se respondan las preguntas que le pueden surgir al lector de cómo se puede ver o sentir así el juego, y el hecho de que si te pasas demasiadas horas dentro, el propio sistema te saca para que puedas comer o descansar.

Si nos centramos ahora en el juego, la edición que he leído está muy cuidada, con pequeños detalles que te muestran las notificaciones que le saltan a Diavar de forma visual. Esto me ha encantado y creo que es todo un acierto. de un vistazo ves lo mismo que el personaje, de forma que te metes en la historia.

La historia consiste en la partida que juega Diavar y los desafíos a los que se enfrenta desde la primera misión a la última.

En Eferia, la experiencia está personalizada desde el momento cero, de forma que las decisiones que tomas al crear el personaje o al mejorar unos aspectos u otros, hacen que no haya dos jugadores iguales.

Por la forma en la que se plantea el juego, hace que este se vuelva muy realista, no sólo por las habilidades (algunas las aprendes tú al intentar crear objetos como en la vida real), sino por el cómo reaccionan los NPC. No tienen una lista de frases y se ponen a repetirlas sin más, sino que se puede mantener conversaciones con ellos o te toca esperar turno para adquirir objetos.

En más de un caso, te pones en el lugar de Diavar y te planteas qué harías como jugador, y en muchos de ellos, he coincidido con él. Además, los NPC me caían bien, sobretodo el último herrero que aparece en el libro.

En cuanto al final, deja preparado al lector para el segundo libro, de modo que sólo queda ver qué nos deparará en "Pantalla de carga" de las aventuras de Diavar en Eferia.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..