Crítica de Airin

Airin
14 February 2023
Es una historia curiosa en la que el autor ha creado un nuevo acontecimiento: el Día del Advenimiento. Para entender en qué cosiste esto, es mejor leer el libro, ya que ahí se explica con detalle y, a medida que se va avanzando en la lectura, se va entendiendo todo mucho mejor.

Christian es un chico normal que se despierta un día para ir a la universidad; pero esta cotidianidad se va a ver interrumpida por el Día del Advenimiento. Su vida cambiará por completo y se verá envuelto en una serie de acontecimientos que pondrán su vida en peligro más de una vez.

Es difícil hablar sin destripar mucho sobre la trama ya que desde la primera página están ocurriendo cosas que son importantes para el desarrollo de la historia. Es un libro de fantasía mezclada con ciencia ficción. Hay muchos elementos como magia o dioses que van interviniendo a lo largo de sus páginas.

Tiene giros inesperados y personajes muy siniestros que pondrán más de una vez los vellos de punta. Christian, el protagonista de esta historia, va evolucionando poco a poco y se va descubriendo su cometido a medida que avanza la historia.

El final me dejó muy impactada porque los últimos capítulos son sin descanso y las últimas páginas me las bebí, prácticamente. El final es muy inesperado y con muchos altibajos. Además, hay un cambio de personaje que no me esperaba y me sorprendió para bien.

Es un libro que mezcla diferentes géneros con una idea bastante novedosa que sorprenderá a más de uno y que se lee bastante rápido aunque, al principio, parece que no te estás enterando de nada. A medida que van pasando las páginas todo cobra sentido y es mucho más fácil de llevar la historia.

Para quienes les guste la fantasía y los bichos sobrenaturales puede ser una buena elección.