Crítica de Erya

Erya
27 November 2020
La historia nos va a transportar a una Roma ficticia; una ciudad llamada Gorna, el hogar de la última quimera. Conoceremos a Taniel, nuestro protagonista, un joven estudiante, que vive con su padre mercader y su abuela, al que se le resiste la asignatura de retórica... ¡Sufre pánico escénico! (como yooo 🥺). Taniel quiere ser maestro, pero no cree que sea necesario ser político primero y así se lo hace saber a su padre.
Taniel es karenita, cree en los dioses; en contraposición conoceremos a Yudiz, su mejor amiga: atea. Entre ellos tienen debates muy interesantes, mostrando sus puntos de vista al respecto, pero siempre respetándose el uno al otro.
Y esta tranquila vida e incluso sus creencias se tambalearán cuando suceda algo que le hará ver que Gorna esconde complejos secretos en su interior.
La ambientación está muy bien lograda y los personajes bien definidos.
La trama avanza ágil y no he echado nada en falta a pesar de los saltos temporales, no hasta llegar al final al menos. Un final que se me ha hecho abrupto y ha dejado algunos detalles de lo más interesantes en los que poco se ha profundizado.

Una historia ambientada en una Roma ficticia que nos hará disfrutar de una amena y ligera lectura. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐