Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Taniel es un adolescente de catorce años que estudia para ser un gran orador, a medida que avanza la historia descubriremos que él se quiere dedicar a la enseñanza, pero su padre sigue empeñado en lo primero. La historia irá avanzando a medida que Taniel crece y se le van presentando nuevas adversidades por el camino. Lo cierto es que al principio me parecía que la historia avanzaba muy rápido y no veía el toque de fantasía por ningún lado, pero según vas leyendo, te vas enganchando porque la forma de escribir de la autora es una delicia.

Una de las cosas que más me gustaría destacar en esta reseña es que la autora crea una cultura increíble, pero cogiendo ciertos aspectos de la cultura romana. Esto es una cosa que me ha gustado especialmente. La ambientación os la imaginaréis como una ciudad romana sin problemas, pero la autora será la encargada de presentarte las diferentes religiones y cuáles son sus dioses. al final, la religión tiene un papel importante dentro de la historia como si fuera un personaje más.

Taniel es el protagonista de esta historia, pero quería destacar la figura de su abuela. No sabéis lo maravilloso que es ver personajes de abuelas en la literatura, siempre me encantan. Es el caso de Nana, una mujer muy sabia y también muy religiosa, que quiere un montón a su nieto. Aunque el protagonista sea un hombre, las mujeres tienen mucha importancia en esta historia. Yudiz es la mejor amiga de Taniel y gracias a este personaje podremos conocer los dos contrapuntos de ser y no ser creyente en el mundo que ha creado la autora.

En definitiva, Encontrarás quimeras es una historia de fantasía que te atrapa hasta que terminas el libro, con unos giros en la trama que cautivarán a cualquiera y una ambientación que te recordará a la época romana, pero con unos toques en la religión de lo más interesantes. He disfrutado mucho leyendo este libro y espero poder leer a la autora más veces.
Enlace: https://enunbosqueliterario...