Crítica de MariaMar

MariaMar
13 January 2021
"El aire es de color gris y plata” es una novela middle grade de Ana Escudero Portal ambientada en una época medieval. Trata de dos hermanas, Nadea y Dalia, y Aire, un caballo de carreras bastante indomable con el que se cruzan cuando están a punto de sacrificarlo. Gracias a la insistencia de Nadea, su abuelo decide darle una segunda oportunidad a Aire y llevarlo con ellos. Así comienza una historia entre la familia y el caballo que les llevará a cuestionar algunas tradiciones y luchar por lo que consideran justo.

Aunque es una novela middle grade enfocada a niños de entre 8 a 12 años por su sencillez y su lenguaje claro y directo la recomiendo a lectores de todas las edades ya que sus protagonistas a pesar de su temprana edad transmiten unos valores por lo que todavía se sigue luchando hoy en día como la igualdad.

Por último quiero destacar la preciosa edición de esta novela publicada por Ayaxia ediciones y las ilustraciones de Amparo Játiva Ros (@arandanity) que la acompañan haciendo más amena y atractiva la historia.