Amparo Játiva Ros (Otro)
ISBN : B08QG4HT4Q
Editorial: Ayaxia Ediciones (11/12/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

CarolFlorensa
 29 June 2022
🐴EL AIRE ES DE COLOR GRIS Y PLATA- Ana Escudero Portal🐴

¡Hola hola, readers!☀📖

🐴Os traigo una novela preciosa que sinceramente me ha dado una penita enorme terminar. «El aire es de color gris y plata» es una de esas joyitas que en muy poquitas páginas te cuentan una historia con muchísimo trasfondo.

👧Nadea y Dalia son dos hermanas que recorren el reino de Serat con su abuelo y sus caballos. Nadea se enamora de Aire, un precioso caballo condenado al matadero y muy bravo. Todo apunta a que el animal nunca podrá volver a ser un caballo de carreras pero ¿qué pasaría si alguien consiguiera domarle?

✒ Está narrado de una manera muy bella. Me encantó sobretodo el personaje de Nadea, que es una maravilla y muy entrañable💕.

Destacaría también que las protagonistas son muy jovencitas y se ponen en mundo por montera⚔. Eso también me gustó mucho , que tuvieran mucho que decir y que cambiar a pesar de vivir en una época donde por el mero hecho de ser mujeres, ya eran menos.

🐎 Creo que es una novela que puede enamorar a los amantes de los caballos y a cualquier lector que quiera sumergirse en una historia bonita, tierna y con mucho trasfondo.

MariaMar
 13 January 2021
"El aire es de color gris y plata” es una novela middle grade de Ana Escudero Portal ambientada en una época medieval. Trata de dos hermanas, Nadea y Dalia, y Aire, un caballo de carreras bastante indomable con el que se cruzan cuando están a punto de sacrificarlo. Gracias a la insistencia de Nadea, su abuelo decide darle una segunda oportunidad a Aire y llevarlo con ellos. Así comienza una historia entre la familia y el caballo que les llevará a cuestionar algunas tradiciones y luchar por lo que consideran justo.

Aunque es una novela middle grade enfocada a niños de entre 8 a 12 años por su sencillez y su lenguaje claro y directo la recomiendo a lectores de todas las edades ya que sus protagonistas a pesar de su temprana edad transmiten unos valores por lo que todavía se sigue luchando hoy en día como la igualdad.

Por último quiero destacar la preciosa edición de esta novela publicada por Ayaxia ediciones y las ilustraciones de Amparo Játiva Ros (@arandanity) que la acompañan haciendo más amena y atractiva la historia.
AdellaBracAdellaBrac04 January 2021
En los cuentos todo es más fácil que en el mundo real, ¿no? Porque en ellos no eres tú la que tiene que ser valiente.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos