Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
Ya habréis oído hablar antes de este libro y es que fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Nos encontramos ante una novela que al principio me pareció que iba a ser muchísimo más juvenil, pero a medida que me iba adentrando en sus páginas, me hizo ver que la oscuridad que asolaba el mundo era mucho más profunda. Es el primero de una trilogía, por lo que es necesario que sea algo más introductorio, pero me ha resultado brillante la manera en la que el autor nos ha presentado a los personajes y el mundo que ha creado.
Tiene una trama oscura, llena de acción, criaturas, sombras y muchas revelaciones y giros argumentales, a mi no me ha faltado de nada, la he disfrutado como un niño. El autor ha sabido jugar muy bien sus cartas y consigue que el lector no despegue la vista de las páginas en ningún momento. A mi me ha parecido de lo más adictivo.
¿Sabéis una de las cosas que más me han gustado? El carácter de los personajes. Nos encontramos ante un grupo de chicos y chicas donde podemos ver que no son los típicos protagonistas: son rebeldes, irritantes, distantes y una actitud chusma que no pueden con ella. Y a mi eso me fascina, porque no es lo que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de libros. Conseguí cogerles muchísimo cariño a todos, sobre todo a mi favorito, que seguro que cuando lo leáis, sabéis de quien se trata.
Otro de los puntos que me han parecido más emocionantes, ha sido la constante dualidad entre la luz y la oscuridad. El mundo ya está sumido en masas de sombras y solo nuestros protagonistas tienen la habilidad de poder disiparlas. Es el tipo de historia que yo disfruto de principio a fin y decir que me ha gustado mucho sería quedarme corto.
Las escenas de acción son de lo más gráficas, perfectas a la hora de imaginarlas en la mente. Lo voy a recomendar mil veces 🖤 deseando leer ya la segunda parte.