ISBN : B09H9PMNDT
Editorial: Esther Morote, editora (01/10/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
La guerra en Perseide terminó el día en que llegaron las sombras; el día en que despertó la oscuridad. Una gran nación cayó en desgracia y un imperio se sumergió en las tinieblas.
Para combatir esta nueva amenaza, la Sociedad de las Sombras reclutó un grupo selecto de jóvenes por todos los rincones de Urza que todavía resistían en pie. Chicos y chicas que habían estado en contacto con la oscuridad y sobrevivido al encuentro, para formar un cuerpo de élite. La... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 28 November 2021
Una novela mezcla de fantasía urbana y ciencia ficción distópica que empieza con un corte muy juvenil pero que, poco a poco, va adquiriendo tonos más adultos, dando como resultado una novela a caballo entre ambos mundos que contentará tanto a los lectores jóvenes como a los más curtidos.

De trama lineal y con una narrativa muy agradable, sencilla, que hace que la lectura fluya sin complicaciones. Es un libro bastante introductorio, cuyo principal objetivo es presentarnos el mundo, los personajes y el conflicto, pero no está exento de sorpresas y revelaciones. El autor se guarda un par de ases en la manga que no duda en sacar a relucir en el momento más inesperado para despertar nuestra curiosidad y mantenernos atrapados en la lectura.

Hay un elenco bastante extenso de personajes, pero resulta fácil hacerse a ellos. Eso sí, hay que darles algo de tiempo. al principio resultan algo distantes (incluso alguno un poco irritante) pero poco a poco se van mostrando las capas que construyen su personalidad, y gracias a ello, el vínculo entre ellos y el lector se va estrechando. En mi opinión, la riqueza de este grupo de personajes reside, no tanto en ellos como individuo, sino en lo bien que funciona su conjunto: en los contrastes entre sus personalidades y cómo logran encajar para ser uno en los momentos decisivos.

Para mi, lo mejor de la novela ha sido la construcción del mundo cuya base radica en la dualidad luz-oscuridad. Es mucha la simbología ligada a este concepto que vemos a medida que vamos avanzando en la lectura; simbología que, de hecho, podemos ver ya en la portada con sus dos versiones disponibles.

Un libro que recomiendo a aquellos que busquen una lectura ligera pero muy bien construida a la que no le faltan secretos, revelaciones y sobresaltos. Una primera parte de una trilogía que augura sorpresas.
dani_rivera13
 14 April 2022
Reseña: Los niños de la ciudad oscura, de Álvaro Escudero!

🚟Hoy os traigo una novela de la que tenía muchas ganas de hablaros, así que si os gustan las distopías, las batallas entre luz y oscuridad, y los chavales gamberretes, entonces quedaos que seguro os encantará!

🧬Los niños de la ciudad oscura es una novela que sorprende. Ya sea por la originalidad, los personajes, los numerosos secretos o el hilo conductor pero cuanto menos logra crear esa sensación de "tengo que saber más".
Además el autor escribe de una forma sencilla pero acertada tanto para el género como para el público objetivo, de una manera dinámica, juvenil y ligera.

🔦La trama es bastante efectiva, centrándose únicamente en lo esencial para desarrollar la historia y como era de esperar cargada de acción, misterio y con algún que otro giro que conseguirá entretenernos durante toda la novela.

🧒Los personajes son el punto fuerte de este primer libro de la saga, y aunque no fue mi parte favorita, nada más tenéis que leer otras reseñas para descubrir que Kuro y el resto del equipo han logrado conquistar corazones.
Además, hay una gran variedad de ellos donde elegir, logrando abarcar un gran abanico de personalidades, objetivos e historias.

🎧Lo más complicado en cuanto a este pilar ha sido saber acertar con ellos, ya que aunque no dejan de ser niños, no han tenido infancia tal y como la conocemos, con lo cual han madurado forzosamente, pero siguen siendo niños... Era una jugada muy arriesgada saber encajar ese carácter o "madurez" pero debo confesar que en este sentido no me ha chirriado o extrañado nada en ningún momento de la novela y eso es digno de mención!

�l worldbuilding o ambientación ha sido para mí la mejor parte: una sociedad corrupta, un mundo en plena decadencia, una sociedad con moralidad cuestionable en la que todo es lícito por el poder. Ese apartado me pareció perfecto y no solo eso, sino que creo que puede dar (y dará) muchísimo juego en las siguientes novelas.

🗡Os la recomiendo si os gustan las novelas juveniles, las historias de distopías o los libros que enganchan y se devoran en un suspiro!!

Contadme si conocíais la novela o si os ha llamado la atención!!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
ElRitmodelosLibros
 24 February 2023
𝔻𝕆ℂ𝕋ℝ𝕀ℕ𝔸, primer libro de la trilogía “Los niños de la Ciudad Oscura”, es una historia que mezcla fantasía urbana y ciencia ficción, una novela ideal para los que disfrutamos con las distopías.

📘El mismo día que la guerra terminó en Perseide, llegaron también las sombras. Un imperio quedó sumergido en las tinieblas y ahora las sombras amenazan con devorarlo todo. Los únicos capaces de disipar las sombras es un grupo de jóvenes conocidos como Los niños de la Ciudad Oscura, chicos y chicas que de niños estuvieron en contacto con las sombras y son inmunes a ellas.

🔹Lo que más me ha gustado ha sido el worldbuilding, está muy bien elaborado y todo el tema de las sombras es muy interesante. Las sombras proceden de los sentimientos oscuros y negativos de los propios humanos, que los van engullendo hasta que dejan de ser ellos mismos y solo quedan sombras.

🔹La trama está bien construida, es muy adictiva y a la que no le falta de nada. Es oscura, llena de acción y batallas con monstruos. Resulta que la Sociedad de las Sombras, la que recluta a los jóvenes, no es lo que parece, así que las intrigas, el misterio, las conspiraciones y, sobre todo, los secretos, están asegurados.

🔹Los personajes me han gustado mucho, muy carismáticos y bien desarrollados, con sus luces y sus sombras. Son adolescentes, así que a veces son un poco irritantes 😆 y la relación que tienen entre ellos no es muy amistosa. Pero poco a poco se van dando cuenta de que, a pesar de sus diferencias, no son tan distintos unos de otros y que todos tienen sus propios traumas. Me ha gustado ver cómo van madurando a lo largo de la historia y su evolución como equipo.

🔹Es una historia diferente y original que me ha tenido muy enganchada. Es un libro muy entretenido, ameno y la verdad es que se lee solo. Y ese final 😱 Lo mejor es que el segundo libro de la trilogía ya está publicado y el tercero sale a finales de este año ✨
Arkana
 06 October 2022
Leer esta novela ha sido algo fantástico. Creedme si os digo que esperaba encontrar una fantasía urbana distópica de nivel juvenil y ha sido todo lo contrario. Tal vez engaña la edad de los protagonistas, pero viene a reafirmar lo que pienso: en una novela no importa la edad sino el tono. Y, evidentemente, con Los niños de la ciudad oscura estamos ante una fantasía de corte adulto.
🌑
La trama muy bien construida, quiero pensar que es la mente de alguien muy racional que sabe organizar y estructurarse a la perfección.
Una historia lineal con algún pequeño flashback en versión relato del pasado, pero nada complicada. Todo muy aséptico.
Su lectura no crea ninguna complicación ni de tiempo ni de espacio.
🌑
El tema no deja de ser apasionante, una sociedad post apocalíptica donde la ciencia y la tecnología se han encumbrado tanto que lleva a plantearnos una posible manipulación genética al estilo de los mismísimos dioses.
🌑
Por otro lado me ha encantado la metáfora de la oscuridad que habita en nuestro interior y que es fiel reflejo de la exterior. Y esa nada que consume y destruye cualquier vestigio de humanidad.
🌑
Los personajes son tan variopintos como inconexos, no tienen absolutamente nada que ver entre ellos y, sin embargo, forman un equipo de élite en la lucha contra las sombras.
El enfoque de narración está en Kuro, pero te enamoras de la singularidad de cada uno de ellos. Personajes peculiares muy bien construidos y desarrollados.
🌑
Está tan bien escrito que la lectura se hace gustosa y emocionante. Buenos giros, calculados en todo momento sobre todo cuando ya te has relajado.
Su lenguaje veraz y natural ayuda a una lectura fluida.
🌑
Y no quería acabar mi reseña sin citar la maravillosa edición de @esthermorote pues demuestra que se ha elaborado con pasión, cariño y mimo. Es una delicatessen para la vista.
Igual que las figuras representadas de los personajes elaboradas por @mimaniartesania de las que me he enamorado.
🌑
Sé que confiáis en mi criterio: leedlo. Vais a disfrutar en todos los aspectos de una buena lectura.
🧙Quiero la continuación ya🙏
Carmen_libros_starlight
 01 December 2021
🍁En un principio me ha recordado a los cazafantasmas por el hecho de que comienza con unos chicos que cazan sombras y llevan consigo unas disipadoras pero, conforme vas adentrándote, te vas dando cuenta que no tiene absolutamente nada que ver. de hecho, es una historia tan diferente y original que me ha sorprendido muy gratamente!

🍁Me encanta las personalidades de cada uno de los personajes y cómo va tomando valor la amistad a pesar de las diferencias y cosas que se ocultan entre ellos.

🍁Me ha sobrecogido el corazón en muchos momentos pasando de estar muy intrigada a casi no respirar! Sin duda es un gran libro porque ha conseguido plasmar todas las sensaciones que ha querido el autor.

🍁La trama se va enreversando según se adrentra en la historia y aunque he tenido momentos en que pensaba que me perdía por el worldbuilding además de las mentiras que te van contando algunos personajes para ocultarte la verdad y así llevarte por unas conclusiones que no eran, lo ha conseguido el autor con mucha facilidad pero, el libro, siempre terminaba aclararme todo de manera detallada de forma que, he podido avanzar la lectura sin agobiarme y he de decir que la he disfrutado sinceramente muchísimo.

🍁Aquí encontrarás mucha acción y tensión, sombras, amistad, guerra, supervivencia, secretos, ciencia ficción, seres, luz y oscuridad. Sin duda, es un libro completo llena de intrigas que querrás resolver pero que acaba por intrigarte más a medida que pasas los capítulos y el final me ha gustado porque te das cuenta que todo ha sido una introducción en cuanto a que los personajes han tenido que ir consiguiendo pruebas para enterarse de lo que estaba sucediendo a su alrededor y deja el final deseando conocer cómo van a enfrentarse lo que sus ojos ven tras todo lo sucedido.

🍁No es un libro sencillo, pero es muy interesante por el mundo tan diferente que ha creado y lo bien escritos que está la trama y los diálogos. Álvaro tuvo la cortesía de enviarme su libro, la cual agradezco porque de verdad, me ha gustado mucho.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..