Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
24 February 2023
𝔻𝕆ℂ𝕋ℝ𝕀ℕ𝔸, primer libro de la trilogía “Los niños de la Ciudad Oscura”, es una historia que mezcla fantasía urbana y ciencia ficción, una novela ideal para los que disfrutamos con las distopías.

📘El mismo día que la guerra terminó en Perseide, llegaron también las sombras. Un imperio quedó sumergido en las tinieblas y ahora las sombras amenazan con devorarlo todo. Los únicos capaces de disipar las sombras es un grupo de jóvenes conocidos como Los niños de la Ciudad Oscura, chicos y chicas que de niños estuvieron en contacto con las sombras y son inmunes a ellas.

🔹Lo que más me ha gustado ha sido el worldbuilding, está muy bien elaborado y todo el tema de las sombras es muy interesante. Las sombras proceden de los sentimientos oscuros y negativos de los propios humanos, que los van engullendo hasta que dejan de ser ellos mismos y solo quedan sombras.

🔹La trama está bien construida, es muy adictiva y a la que no le falta de nada. Es oscura, llena de acción y batallas con monstruos. Resulta que la Sociedad de las Sombras, la que recluta a los jóvenes, no es lo que parece, así que las intrigas, el misterio, las conspiraciones y, sobre todo, los secretos, están asegurados.

🔹Los personajes me han gustado mucho, muy carismáticos y bien desarrollados, con sus luces y sus sombras. Son adolescentes, así que a veces son un poco irritantes 😆 y la relación que tienen entre ellos no es muy amistosa. Pero poco a poco se van dando cuenta de que, a pesar de sus diferencias, no son tan distintos unos de otros y que todos tienen sus propios traumas. Me ha gustado ver cómo van madurando a lo largo de la historia y su evolución como equipo.

🔹Es una historia diferente y original que me ha tenido muy enganchada. Es un libro muy entretenido, ameno y la verdad es que se lee solo. Y ese final 😱 Lo mejor es que el segundo libro de la trilogía ya está publicado y el tercero sale a finales de este año ✨