Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
14 April 2022
Reseña: Los niños de la ciudad oscura, de Álvaro Escudero!

🚟Hoy os traigo una novela de la que tenía muchas ganas de hablaros, así que si os gustan las distopías, las batallas entre luz y oscuridad, y los chavales gamberretes, entonces quedaos que seguro os encantará!

🧬Los niños de la ciudad oscura es una novela que sorprende. Ya sea por la originalidad, los personajes, los numerosos secretos o el hilo conductor pero cuanto menos logra crear esa sensación de "tengo que saber más".
Además el autor escribe de una forma sencilla pero acertada tanto para el género como para el público objetivo, de una manera dinámica, juvenil y ligera.

🔦La trama es bastante efectiva, centrándose únicamente en lo esencial para desarrollar la historia y como era de esperar cargada de acción, misterio y con algún que otro giro que conseguirá entretenernos durante toda la novela.

🧒Los personajes son el punto fuerte de este primer libro de la saga, y aunque no fue mi parte favorita, nada más tenéis que leer otras reseñas para descubrir que Kuro y el resto del equipo han logrado conquistar corazones.
Además, hay una gran variedad de ellos donde elegir, logrando abarcar un gran abanico de personalidades, objetivos e historias.

🎧Lo más complicado en cuanto a este pilar ha sido saber acertar con ellos, ya que aunque no dejan de ser niños, no han tenido infancia tal y como la conocemos, con lo cual han madurado forzosamente, pero siguen siendo niños... Era una jugada muy arriesgada saber encajar ese carácter o "madurez" pero debo confesar que en este sentido no me ha chirriado o extrañado nada en ningún momento de la novela y eso es digno de mención!

�l worldbuilding o ambientación ha sido para mí la mejor parte: una sociedad corrupta, un mundo en plena decadencia, una sociedad con moralidad cuestionable en la que todo es lícito por el poder. Ese apartado me pareció perfecto y no solo eso, sino que creo que puede dar (y dará) muchísimo juego en las siguientes novelas.

🗡Os la recomiendo si os gustan las novelas juveniles, las historias de distopías o los libros que enganchan y se devoran en un suspiro!!

Contadme si conocíais la novela o si os ha llamado la atención!!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13