Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Decir que me ha gustado este libro es quedarme corta. Nos encontramos ante la primera parte de una trilogía. Fantasía Urbana en un mundo donde las sombras han ido engullendo al mundo y solo los niños -ya no tan niños- tienen la capacidad de disiparlas.

El trasfondo o Worldbuilding de este libro está muy trabajado, durante todo el libro te van explicando los por qués y los como de cada situación y cosa que sucede. Me sorprendió que esta sombra proceda de los sentimientos negativos de la raza humana que los va engullendo hasta que dejan de ser personas hasta que se unen a esa oscuridad que poco a poco va devorándolo todo.

La trama también me sorprendió, desde el inicio pensé que giraría en torno a la lucha de los chicos contra estas sombras y en parte es así, pero en gran parte va de mucho más. No puedo contaros detalles porque sería hacer un spoiler enorme, pero me sorprendió muy gratamente.

Los personajes están cargados de dobleces, de luces y sombras. de traumas y problemas. Me agradó que pese a que fueran un equipo a la hora de pelear, tuvieran problemas personales entre ellos y no todo fuera un camino de rosas en sus relaciones.

Las escenas de pelea que muchas veces se pueden hacer tediosas en muchos libros, se me hicieron amenas, rápidas y era capaz de visualizarlas en todo momento, cosa que también agradezco.

La pluma del autor está muy bien ejecutada, sabiendo en todo momento lo que nos quiere contar y haciéndolo de una forma ágil que solamente puede facilitar la lectura.

En resumidas cuentas, recomiendo mucho este libro y a su autor, a quien reitero mi agradecimiento. ¡Deseando estoy de leer la segunda parte!