Crítica de berros11

berros11
19 May 2024
Es un libro entretenido pero me ha dejado un poco indiferente.
La historia en sí no está mal pero los personajes, sobre todo los dos protagonistas, William Parker y Fernando Fons, no me han gustado mucho. Me han dejado bastante frío. Sin duda para mi son lo más flojo de la novela.
La estructura a saltos temporales, que parece imprescindible hoy en día, al compaginar cuatro historias a la vez, dos por cada personaje, llega a ser un poco liosa. A veces cuesta situarse.
Durante gran parte del libro, me parecía un clon de Javier Castillo, y la verdad es que se parecen mucho. Usa su misma estructura de líneas temporales. Personajes bastante buenos en lo suyo y con pasados complicados que se refugian en su trabajo para huir de los fantasmas de su vida personal.
Y ese estilo algo tendencioso tan típico de sus libros. Esa sensación de que siempre hay que dejar el mensaje moral conveniente aunque realmente no sea necesario para el desarrollo de la historia.
Parecerse tanto a los libros de Javier Castillo, puede ser una ventaja para muchos lectores pero para mí, que no está precisamente en mi lista de autores preferidos, es un lastre.
Ojalá en futuros libros opte por un estilo más personal y diferenciado.