Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 October 2023
Como me habréis leído en alguna ocasión soy una de esas lectoras que en muchas ocasiones se deja llevar por portadas y títulos. Si no tuviera redes sociales creo que este libro nunca hubiera llegado a mis manos porque la portada no me llama nada de nada y de hecho una vez finalizado el libro no le veo conexión.

Pero como sí tengo redes y sobre todo relacionadas con libros, esta ópera prima cayó en mis manos.

Con un toque algo retro, en esta novela policiaca nos vamos a encontrar un recurso sin duda atrevido para un autor novel y es que vamos a tener 3 lineas temporales no muy separadas en el tiempo. al principio puede resultar algo lioso pero reconozco que el autor sale bastante airoso y consigue que te integres en todos los momentos sin apenas obstáculos.

Aunque en general a mis compañeros de lectura les enganchó desde el principio, en mi caso me costó un poco más, al principio me faltaba algo, no fue hasta el segundo tercio del libro cuando lo encontré y a partir de aquí caí totalmente en sus redes.

Este autor sin duda es muy muy prometedor, mantiene el ritmo, la intriga, asesinatos espeluznantes y un final de trama bastante correcto y original. Muy original diría yo aunque con algún pero.

Nos moveremos entre dos perspectivas. Por un lado tenemos a William Parker, un policía retirado temporalmente que vuelve a escena para intentar resolver un macabro asesinato cometido en San Francisco. Por el otro Fernando Fons, un periodista español que se encuentra en Estados Unidos para ver qué hace con su vida.

En definitiva hay que estar muy muy atentos a este jovencísimo autor porque estoy segura de que a apunta maneras para ser uno de los grandes en el género en nuestro país.