Crítica de inmams

inmams
25 October 2023
🎧Primera novela del autor y bastante bien. Seguro que leeré lo siguiente que publique porque este me ha tenido muy enganchada. En este caso, también ha sido especial porque es el primer 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 que me ha gustado. El narrador, Eugenio Barona, ha hecho un muy buen trabajo y lo ha narrado perfectamente. Entre que es un libro muy entretenido y la narración es ideal, para mí, ha sido un combo ganador.
🌉Con este thriller nos vamos de viaje a San Francisco donde aparece la cabeza de Sarah Evans unos días antes de la navidad de 2018. La teniente Watson quiere que William Parker, especialista en asesinos en serie, lleve la investigación pero William se está tomando un descanso, no se sabe si indefinido, después de un caso muy duro. Sobre eso también iremos sabiendo más en las siguientes páginas. Y es que el asesino que lo tuvo en jaque durante bastante tiempo es uno que disfruta con un juego macabro, pone a sus víctimas contra las cuerdas ofreciéndoles un dilema moral y no es fácil saber escoger. Con este tipo de disyuntiva te llegas a plantear qué harías tú en una situación así. Lo que sí que está claro es que el ser humano puede sacar lo peor de sí en situaciones extremas.
🧳No solo estaremos en San Francisco, sino que Alexandre Escrivà nos añade otro escenario en Tavernes de la Valldigna, Valencia. Allí vivía Fernando Fons que hace muy poco se ha mudado a San Francisco para buscar nuevas oportunidades como periodista, su profesión. Sin embargo, de momento trabaja en un café mientras encuentra algo mejor. Fernando nos irá contando su vida y nos llevaremos varias sorpresas por su parte.
🔪En los casos de asesinato del presente también habrá muchas dudas y se sospechará de todo el mundo hasta el final. ¿Qué une a todos estos personajes y tanto crimen? Lo vais a tener que descubrir leyendo esta novela.
👍Dos líneas temporales y dos casos en épocas diferentes llevados por el mismo William. Dos personajes que narran la acción: William y Fernando, ambos con sus capítulos de presente y pasado. Capítulos cortos y con mucho ritmo. No te deja momento que no sea acción o pura investigación.
🔚El final queda muy bien cerrado y es bastante sorprendente. Algo me hacía intuirlo, pero hasta que no sucede, no me lo creí.