Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
22 October 2023
Novela debut de un escritor muy joven. Es una historia interesante y bien construida, la típica novela que vas devorando páginas fácilmente, de capítulos cortos y ritmo frenético. Ciertamente, a pesar de ser buen libro, la originalidad brilla por su ausencia. En todo el recorrido he sentido que son retazos de otras obras del género (literatura o audiovisual), cogiendo de allí o de allá y dándole forma coherente.

La narración nos sitúa en una caso presente de decapitaciones y a su vez nos ofrece el pasado del detective protagonista y de un secundario importante. Una historia más interesante y conseguida que otra. El autor se ha propuesto ofrecer unas escenas de crímenes turbias muy cercanas a Carmen Mola y un desarrollo muy parecido a la trilogía del mono de Barker.

El último caso de William Parker es otro sucedáneo de la novela negra que entretiene pero que carece de originalidad, recordando todo a trozos de otras obras. Me ha gustado pero tiene que pasar el tiempo para saber el poso que deja en nuestra memoria, puede ser el típico libro que se pierda entre este vasto mar literario.