Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 September 2023
“El amor es una prisión en la que entras siendo inocente y sales culpable de todos los cargos” ~ El último caso de William Parker de Alexandre Escriba.

William Parker es inspector de policía. Retoma su puesto en Nueva York tras un año desaparecido después de un caso que se resolvió de una manera que lo dejó traumatizado. Ahora regresa para investigar una serie de violentos asesinatos en los que el criminal deja a las víctimas decapitadas.

Por otro lado, tenemos a Fernando, un joven periodista español que trabaja en Nueva York de camarero y que aspira a retomar su profesión. En los asesinatos violentos que se están produciendo encuentra su oportunidad.

Un pasa páginas, tal cual. Me ha encantado. Tiene algunas cositas que chirrían un poquito pero puedes hacer oídos sordos fácilmente.

Además de centrarse en el caso de las decapitaciones, la historia cuenta también el último caso de William Parker y este me ha encantado. de hecho creo que el autor ha podido hacer un libro únicamente con ese caso ya que me ha dejado con las ganas de conocer más a ese malo malísimo y la resolución en profundidad de ese caso.

Primera novela de este autor, que además es pianista profesional y ya imagináis mi querencia por los pianistas a pesar de que él mismo ironice en la novela: “Es como si un músico escribiera una novela. No tendría sentido”.