Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
03 July 2023
Viajamos a San Francisco para conocer a nuestro protagonista William Parker, un policía retirado tras un caso que le marcó para siempre y que en el presente todavía no ha superado

La teniente Watson acudirá a él en busca de ayuda para encontrar al asesino que ha puesto fin a la vida de Sarah Evans y que no ha tenido reparo en dejar su cabeza en la calle.

Paralelamente conocemos a Fernando Fons, un joven recién llegado a la ciudad con un secreto que nadie debe descubrir.

El destino de estos dos personajes se unirá pero... ¿Hasta que punto?

Voy a empezar esta reseña por el final diciendo que lo tenéis que leer sí o sí.

Dos líneas temporales, dos protagonistas, cuatro tramas de las cuáles sinceramente no sabría elegir cual me ha enganchado más.

Los personajes están muy bien perfilados, la tensión y las ganas de querer seguir leyendo no cesan en ningún momento.

Un ritmo trepidante, intriga constante, capítulos cortos que no dan tregua donde he desconfiado de varios personajes hasta las últimas páginas y aún así después de hacerme diferentes teorías la sorpresa ha sido mayúscula.

Tenía las expectativas muy altas después de hablar largo y tendido con el autor sobre su obra pero tras leerlo reconozco que las ha superado con creces.

Después de dejar unos días para reposar la lectura solo me queda añadir que se ha colocado en una de mis mejores lecturas del año. Estamos ante un gran debut, un libro más que recomendable y del cuál he disfrutado muchísimo.