Crítica de enquelibromehemetido

enquelibromehemetido
31 October 2022
Antonio Escohotado, fundador de la discoteca Amnesia de Ibiza, fue detenido por tráfico de drogas. Hasta la resolución del juicio publicó cuatro libros y después de la sentencia, en aislamiento, se dedicó a escribir tres volúmenes de la Historia general de las drogas (libro de más de mil quinientas páginas).

En este Libro de los venenos, encontramos un volumen manejable con una selección de fragmentos de la obra de Antonio Escohotado. de la A a la Z recorreremos el pasado de las drogas y obtendremos información útil sobre su uso, sus efectos, su posología y su evolución.

El libro, como su propio título indica, va de la A a la Z. Cada una de las letras del abecedario está dedicada a una sustancia o concepto con relación a las drogas.

De esta manera vamos a descubrir quiénes fueron los primeros que destilaban alcohol, porque la ley seca estadounidense convirtió en criminales más de medio millón de personas, cuál es el origen de la coca cola y que sustancia llevaba, la relación de la benzodiazepina con el estrés o la ansiedad, que droga se utilizaba en los rituales de la antigua grecia, aprenderemos cuando una aspirina puede ser mortal o porqué en Roma solo podían beber vino los varones mayores de 30 años, castigando con la ejecución a cualquier otro que osara siquiera estar cerca de una bodega.

Estas son solo unas de las muchas curiosidades que vas a descubrir en este libro. Desde la C de cocaína hasta la I de iglesia pasando por la T de tabaco. Una lectura muy amena y curiosa en la que en todas sus letras vas a aprender algo nuevo.

¿Sabíais que muchas de las drogas de hoy en día empezaron siendo medicinales, recetadas por médicos? ¿Cómo puede ser terapéutico un veneno?

Si queréis respuestas o sentís curiosidad, como me pasó a mi, no dudéis en haceros con él.