Crítica de Cristi2510

Cristi2510
10 February 2023
Una historia muy dura sobre el valor de la amistad y ambientada en Alemania durante la 2ª Guerra Mundial.

A pesar de que no me atraen las novelas históricas, la excepción siempre la encuentro en las novelas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial. En este caso, la trama me ha parecido muy interesante: una historia de supervivencia en un ambiente en el que la vida no vale nada y en el que la ambición todo lo puede, dejando la compasión y la solidaridad con el prójimo de lado.

La historia está contada y dividida en cinco partes, una por cada uno de los amigos que protagonizan la historia. (1. Mario, 2. Eduardo, 3. Hanna, 4. Ernest, y 5. Ritter). Se divide en: el prólogo, cincuenta y dos capítulos y el epílogo. Los capítulos son breves y están numerados y encabezados por la fecha en la que se desarrollan.

Si hay algo que no me gusta nada de este libro es su portada, menos mal que la sinopsis sí que me atrajo, pues nunca lo habría elegido por su aspecto. Algo que sí que me ha gustado mucho es que al final se incluyan fotografías de algunos personajes y de localizaciones o sucesos que se mencionan en el libro. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que entre sus líneas he encontrado muchas citas que invitan a la reflexión.

En definitiva, una lectura muy recomendable para los lectores que disfruten leyendo novelas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial.