Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
21 March 2023
Jamás dejará de sorprenderme cuanta maldad hubo en esta época de la historia en la que se desarrolla la novela.
Cuando crees que ya lo había leído todo y que no puede haber algo peor, aparece otro monstruo más.
Esta vez nos encontramos en Francia.
Contada en dos tiempos.
1992. Una mujer querrá averiguar qué pasó durante 1942 con aquellos niños que lograron salvar de los nazis y devolverles su identidad. Para ello deberá enfrentarse a su Universidad y a un pues lo que quiere olvidar.
1942. Los nazis llegan a Francia y comienzan su "limpieza". Un grupo de personas anónimas intentará salvar a los más pequeños e inocentes del destino que se les impone.
Distinta a lo que he leído hasta entonces de esta época, pues las anteriores lecturas siempre se desarrollaban en campos de concentración y esta novela me ha dado otra visión del horror que sembraron los nazis.
Basada en hechos reales, por supuesto.
Sin profundizar demasiado, se hace ligera y amena de leer. Con un ritmo pausado pero con capítulos cortos en los que cambia de personaje y con lo que va hilando ambas historias.
La verdad, hay partes en las que se me ha hecho un nudo en la garganta.
Y pensar que todavía hay gente que se cree superior a otra.
Desde luego, nada hemos aprendido de los errores y horrores del pasado. (Algunxs)
Os recomiendo muchísimo su lectura.
No os dejará indiferente.