Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
16 March 2023
Viajamos a 1992 para conocer a Valérie, una joven universitaria de Lyon que va a realizar un estudio sobre los judíos de Francia en 1942.

La estructura del libro se divide en dos lineas temporales donde conocemos a diferentes personajes cada cual con su forma de pensar, situación, creencias y prioridades.

Cuando comienzan las deportaciones masivas en 1942 un grupo de personas arriesgan su vida por salvar al mayor número de niños posible.
Padres y madres que tendrán que renunciar a sus hijos a sabiendas de que es muy probable que nunca más vuelvan a verlos.
Este es el precio que pagaran para que sus pequeños sigan con vida.

Una historia basada en hechos reales donde varios de los personajes existieron y aunque esta contada sin muchos detalles es muy sencillo empatizar con cada uno de ellos.

La pluma del autor es directa, sin pecar en descripciones innecesarias y se lee de manera fluida.

Aún siendo un tema muy duro me ha gustado mucho conocer esta parte de la historia y considero que es un buen libro para conocer la situación que se vivió. Sin duda, ¡muy recomendable!