Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
27 May 2020
Es la primera novela que leo de esta autora argentina. Gracias al grupo @argentinasparaleer, pude conocer una prosa detallada que te engancha en historias simples pero, quizá por eso, muy interesantes.

Este libro cuenta muchas historias, que se van enganchando a modo de caja china. La loba, que en realidad son varias lobas, rescata el papel de la mujer como eje y guía en una sociedad donde los hombres eran los grandes hacendados, los que aseguraban la herencia, la continuidad del apellido y de clase. Cuatro hermanas con un destino aventurero, marcado por las supersticiones, por la herencia, por la sangre, por el qué diran y la lucha de clases.

En una época donde ascender socialmente estaba pautado de antemano. Donde las mujeres eran casadas por conveniencias Donde los hombres eran los que recibían la educación. Donde la medicina tradicional se comparte con los remedios caseros que pasan de generación en generación. Una época llena de supersticiones, marcada por pasiones, poderes ocultos, sexo y prostitución, venganza, odio.

Una novela atrapante que une Barcelona con Salta. Que te hará quedarte hasta altas horas de la noche porque no podrás soltarla.