Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
18 May 2020
La Loba es el inicio de una saga familiar que se desarrolla a comienzos del siglo XX principalmente en Salta. Me gustó mucho encontrar una novela histórica argentina que se apartara de los lugares comunes como Buenos Aires o Córdoba porque logras mostrarnos un escenario nuevo y distinto.
La historia engancha y es fácil de leer. La primera parte nos presenta la vida de estas cuatro hermanas hasta que un sucedo inesperado cambia sus vidas por completo. Esta novela se centra en una de ellas, Manuela, y su historia de amor e intrigas porque el camino al amor en este caso no va a resultar nada sencillo. Mi única crítica en este aspecto es las personalidades de algunos de los personajes porque me resultaron muy inmaduros. Muchos conflictos de la trama se debían a la falta de comunicación.
Pero la novela es mucho más que una historia de amor porque también encontramos referencias a la sociedad de la época, sus costumbres y sus tradiciones. En relación a este tema me sorprendió la cantidad de dichos que se encuentran en la novela. Otra sorpresa fue que la novela está narrada en tercera persona pero cuando intervenía Manuela, este personaje está escrito en primera persona.