Crítica de Poemas

Poemas
22 April 2024
"La librera de Madrid" de Mario Escobar está ambienta en la época de la que más me gusta leer: Guerra Civil española y Segunda Guerra Mundial. Y además los libros tienen un gran protagonismo.

La protagonista es una mujer fuerte que se enfentra a todo aquel que ponga en peligro la seguridad de su familia.

La novela está muy bien escrita y muy bien documentada. Y tiene, como habéis visto, todos los ingredientes que me gustan. Pero... ¡Ay, esos malditos peros!... le falta alma, sentimiento, profundidad.

La época está perfectamente retratada y los hechos políticos ¡excesivos para mi gusto! En muchos sentidos, me ha parecido más una crónica que una novela histórica de ficción. Los personajes (e incluyo a Bárbara, la protagonista) no llegan a calar en el lector (al menos a mi), les falta profundidad. A toda la historia le falta profundidad. Y eso que la idea es muy muy buena, y presentada de otra forma, estoy segura de que incluso me podría haber hecho llorar, amar u odiar a los personajes, sin embargo se quedan ahí, en la periferia, sin llegar a ahondar más. al menos, así es como yo lo he sentido.

No es mala novela, y se puede leer y disfrutar, pero me hubiese gustado menos detalles políticos y más historias personales.